Rescatan cuerpo de mujer en la frontera México-EE. UU. y detienen a 130 migrantes irregulares
En una operación conjunta, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades mexicanas rescataron el cuerpo de una mujer mexicana que perdió la vida al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de manera irregular.
El informe llegó a las autoridades a través del Consulado de México en Del Río, Texas, por parte de la hermana de la fallecida, originaria de Guanajuato. Tras horas de búsqueda, el cadáver fue localizado en la zona serrana de Acuña, Coahuila.
En un hecho separado, en el municipio de Morelos, 130 personas de origen extranjero que viajaron de forma irregular en territorio mexicano fueron interceptadas mientras eran transportadas en autobuses.
De acuerdo con el INM, los migrantes procedían principalmente de Honduras, Guatemala, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Nicaragua y El Salvador. Entre ellos, se encontraron 41 niñas, niños y adolescentes, algunos viajando sin acompañantes. Los conductores de los autobuses fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Civil de Coahuila para investigaciones adicionales.