Rescatan a siete personas por falla de elevador en clínica del IMSS, en Coahuila

Se reportaron al menos siete personas atrapadas en un elevador en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Monclava, así lo dieron a conocer el personal de bomberos y Protección Civil, quienes respondieron las llamadas de emergencia con estos reportes.
Cuando los usuarios abordaron un elevador marca OTIS en dicha clínica, el elevador quedó detenido antes de llegar a su destino programado, dejando a los pasajeros varados en su interior.
El rescate de las personas atrapadas tomó más de cuatro horas, debido a que el personal necesario para atender la emergencia se encontraba en las oficinas de la empresa OTIS en San Juan de Sabina, Coahuila, a más de 100 kilómetros de distancia.
Durante el proceso de rescate, las puertas del elevador se mantuvieron abiertas para facilitar la circulación del aire, pero, a pesar de ello, fue una tarea compleja que involucró a las autoridades locales y al personal de mantenimiento, quienes debieron seguir un riguroso protocolo para garantizar la seguridad de los afectados y evitar cualquier riesgo adicional.