Reyes Rodríguez Mondragón anuncia que no dejará su cargo como magistrado

Mondragón

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón anunció que no renunciará a su cargo como magistrado electoral, pero convocará al pleno de la Sala Superior para que se debata públicamente su permanencia en la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues destacó que la exigencia de la sociedad es que se eleve la responsabilidad institucional.

Aunque su posicionamiento parecía que había decidido no renunciar a la presidencia del Tribunal Electoral, pues fue lo que se comprometió a reflexionar estos días, el área de comunicación aclaró que lo que el magistrado presidente quiso decir, es que se mantendría en su cargo como integrante de la Sala Superior.

“Con esta convicción deseo anunciar mi decisión de no renunciar a mi cargo como magistrado electoral de la Sala Superior, el cual me fue conferido por el Senado de la República desde 2016” señaló el magistrado a través de un escrito compartido a través de la red social de X.

Asimismo, señaló que su decisión está basada en la dignidad y el respeto, así como en su convicción democrática para privilegiar el diálogo auténtico, y construir acuerdos que ayuden a superar las diferencias internas, con respecto irrestricto a la Constitución. También destacó las expresiones de la sociedad civil que exigieron no minar la institucionalidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en medio del proceso electoral 2023-2024.

Mondragón aceptó, a petición de sus pares, asumir la presidencia del TEPJF luego de que un bloque de cinco magistraturas del que él formaba parte destituyó a José Luis Vargas de la presidencia en una acción similar a la que ahora él enfrenta.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

 

Sección

Keywords

radio, Bi Noticias, noticias, Reyes Rodríguez Mondragón (8489), Magistrado (5661), Renuncia (1114)

Balazo

TEPJF

Título SEO

vReyes Rodríguez Mondragón anuncia que no dejará su cargo como magistrado

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado