Ricardo Monreal solicitará licencia al Senado la próxima semana

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal refirió que la siguiente semana pedirá licencia a su puesto como senador y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, con el propósito de buscar la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024.

Durante una entrevista en el Senado, Monreal refirió que este domingo el Consejo Nacional de Morena planteará que los aspirantes a la Presidencia abandonen sus puestos actuales en un plazo de una semana, decisión a la que él se adaptará.

Añadió que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se mostraron de acuerdo con esa determinación, la cual se acordó durante la cena del lunes en el restaurante El Mayor, con AMLO.

"Estoy seguro que el consejo del domingo lo planteará y nosotros lo asumiremos. De mi parte estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento. Estoy totalmente seguro de que será para bien, y estoy preparado y listo para poder hacer caso, estar de acuerdo y acatar las disposiciones que la máxima autoridad de Morena, que es el Consejo Nacional, determine", sostuvo.

Así, Monreal presentará la solicitud de licencia el próximo martes durante la sesión de la Comisión Permanente.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Ricardo Monreal (2612), Senado (366), Presidencia 2024 (1016)

Balazo

Ricardo Monreal

Título SEO

Ricardo Monreal solicitará licencia al Senado la próxima semana

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado