San Luis Potosí se enfrenta a crisis hídrica en medio de intensa ola de calor
En medio de una intensa ola de calor, el estado de San Luis Potosí se enfrenta a una grave crisis hídrica que amenaza con dejar a la zona metropolitana sin suministro de agua a partir del próximo lunes 26 de junio.
El alcalde de la capital, Enrique Galindo, hace un llamado de alerta a la ciudadanía, advirtiendo sobre la situación crítica.
En un video difundido a través de sus redes sociales, el edil, perteneciente a la coalición "Va por México", informa que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notifica que la presa "El Realito", principal fuente de abastecimiento de agua para al menos 30 colonias de la ciudad, dejará de proveer el vital líquido debido a una fisura que ha comprometido su capacidad de almacenamiento desde febrero pasado.
Ante este panorama desafiante, el alcalde Enrique Galindo destaca que se han realizado trabajos de reparación en 25 pozos de la zona metropolitana y se ha instalado un nuevo equipo de bombeo, con el objetivo de reemplazar el caudal proveniente de la presa y beneficiar a aproximadamente 3 mil personas.
Como parte de un plan de emergencia, se establecerá la distribución de agua mediante pipas de forma gratuita a los habitantes de San Luis Potosí afectados por esta crisis, a lo largo de la próxima semana.
Les comparto un importante mensaje sobre la nueva notificación que nos hizo llegar @conagua_mx, acerca de la situación de agua en San Luis Potosí.
— Enrique Galindo C (@EF_Galindo) June 23, 2023
Desde @SLPMunicipio, trabajamos noche y día sin descanso para enfrentar la crisis y dar soluciones.
Les invito a todas y todos los… pic.twitter.com/QoChcMlwwW