Scort colombiana denuncia el secuestro de sus compañeras en Tabasco
Una scort originaria de Colombia denuncia el secuestro de nueve de sus compañeras en Villahermosa, Tabasco.
La colombiana detalla que las mujeres fueron contratadas por un hombre identificado como El Jaguar para ir a una fiesta privada; se presume que el sujeto tiene nexos con el narcotráfico.
La denunciante, también parte del grupo de scorts, logró realizar una videollamada con algunas de las mujeres desaparecidas después de perder contacto con ellas. Durante la conversación virtual, las mujeres confirmaron estar con vida pero informaron haber sido víctimas de agresiones físicas y su liberación estaría condicionada.
Hasta el momento, se ha identificado el nombre real de cinco de las nueve scorts desaparecidas: Nicol García, Mariana Garcés, Talía Velásquez, Valentina Pachón y Wendy Murcia. Sin embargo, una de las mujeres no identificadas envió mensajes de voz a su madre en Colombia, expresando su bienestar pero solicitando oraciones tanto para ella como para sus compañeras.
Este grupo de aproximadamente 50 a 70 mujeres colombianas fue traído a México por la organización criminal, asumiendo una deuda considerable de 120 mil pesos al llegar a Tabasco. Se espera que liquiden esta deuda trabajando como scorts en eventos especiales.
Estas extranjeras son víctimas de estrategias que se utilizan en la trata de personas como retener sus pasaportes y se les prohíbe salir sin supervisión.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.