Se ampara fiscal de Morelos contra extradición a EE. UU.
Una juzgadora federal concedió una suspensión de plano que imposibilita a las autoridades de México entregar a Estados Unidos a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, quien fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por retardo de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, mujer de 27 años que fue hallada muerta el 31 de octubre del año pasado en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.
El funcionario promovió un amparo contra una presunta orden de detención provisional con fines de extradición y a fin de no permanecer incomunicado o sufrir actos de tortura.
María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal en la capital mexicana, dio entrada a la demanda y entregó la medida cautelar para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que guardan y no se ejecute dicha orden.
Por ahora, el fiscal estará a disposición de la jueza de amparo, en lo referente a su libertad personal, en el sitio en el que se encuentra recluido y a disposición de la autoridad responsable para continuar con el procedimiento de extradición.