Se entrega en Madrid asesino de la Ciudad de México
El español Manuel Herrero Muñoz, uno de los 10 más buscados en España y en la Europe´s Most Wanted Fugitives de Europol, se entregó a la Policía Nacional en Madrid, luego de años de ser buscado por cometer asesinato en la Ciudad de México en el año de 2012, por el cual se solicitaba una pena máxima de 35 años.
El presunto culpable llevaba oculto tres años residiendo en varias localizaciones del territorio nacional español, cambiando cada cierto tiempo de domicilio y viviendo de manera clandestina con ayuda de familiares y amigos. Para evadir su identificación, cambió de manera radical su aspecto físico, dificultando su reconocimiento.
La presión mediática y policial a la que se veía sometido desde hacía tiempo, hicieron que se entregará de forma voluntaria ante las autoridades, en una de sus dependencias, en donde fue arrestado por los agentes, y posteriormente puesto a disposición judicial.
El prófugo, era buscado por su presunta participación en un homicidio que tuvo lugar en la Ciudad de México en el año 2012. Él, junto con otra persona, agredió con un instrumento punzó cortante a la víctima, causando lesiones en el cuello y traumatismo cervical y torácico. Para, después, introducir el cadáver en un bidón de combustible relleno de cemento. Las autoridades mexicanas le solicitaban una pena de hasta 35 años, por lo cual es de máximo interés para la nación y era reclamado.
El caso ya se encuentra en manos de la Audiencia Nacional Española, donde se deberá estudiar si es extraditado al país de México.
🚨 Detenido en #Madrid uno de “Los 10 más buscados” en España por un asesinato cometido en #México
— Policía Nacional (@policia) September 13, 2023
❌Cometió presuntamente un asesinato en 2012
👮♀👮 Con este arresto ya son 5⃣ los fugitivos detenidos de la lista de “los 10 más buscados” pic.twitter.com/2zhuj3mFpS