Se entrega Rautel "N", implicado en el asesinato de Ariadna
La madrugada de este lunes se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, Rautel "N", presunto implicado en el asesinato de Ariadna Fernanda López Díaz, quien fue encontrada muerta el 31 de octubre en inmediaciones de la carretera conocida como La Pera-Cuautla, tras ser reportada como desaparecida en la Ciudad de México.
El hombre se presentó de manera voluntaria acompañado de sus abogados en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León; refirió que se enteró por los medios de comunicación que las autoridades lo estaban buscando y se entregó "al considerarse inocente".
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que, al tener acceso a las cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble localizado en la colonia Roma Sur, con la anuencia del apoderado legal del sitio, se observó que un hombre salió de un departamento, cargando al hombro a una mujer que se veía inconsciente e inmóvil.
Además, una mujer fue detenida en Ecatepec, Estado de México, al estar supuestamente involucrada en la muerte de Ariadna Fernanda, joven que fue hallada sin vida en Tepoztlán, Morelos.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló la detención de esta persona y refirió que "la investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables".
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el cuerpo de la joven mostraba diversas lesiones por golpes, por lo que una nueva necropsia arrojó que el motivo de su fallecimiento fue un trauma múltiple, mientras que una necropcia anterior aseguró que la causa de muerte fue broncoaspiración, producto del excesivo consumo de bebidas al alcohólicas.