Se registra incendio en Aeropuerto Internacional de Monterrey
Una emergencia desafortunada se desencadenó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, cuando un conato de incendio estalló en un restaurante localizado dentro de la Terminal C. Se desalojó aproximadamente a 160 pasajeros, hasta el momento no se reporta ningún herido.
La propagación de las llamas se llevó de una forma rápida, lo que incitó a los pasajeros a buscar evacuar la zona afectada, pero las autoridades del lugar no les permitieron continuar con la acción hasta que llegaran los equipos de emergencia necesarios para realizar la evacuación pertinente de los pasajeros para conseguir garantizar la seguridad de todos los presentes.
La pronta intervención de las autoridades de Protección Civil de Nuevo León fue fundamental. Su rápida acción permitió evacuar con éxito entre 130 y 160 personas sin que se reportaran heridos o lesionados, informaron autoridades.
Como parte de las medidas preventivas y de seguridad, las víctimas fueron trasladadas a la Terminal A del aeropuerto. A pesar de esto, las autoridades del aeropuerto no han proporcionado declaraciones oficiales sobre el incidente, más que informar que varios vuelos fueron llevados a aeropuertos alternos y en algunos casos, estaban cancelados, por lo cual era importante que los pasajeros contactaran a su aerolínea para revisar detalles a pesar de la incertidumbre que se generó por la falta de información específica
El origen del fuego se atribuye a un ducto del restaurante, desatando una respuesta inmediata de equipos de emergencia y unidades de auxilio. La gravedad de la situación obligó al cierre completo de la Terminal C, una medida crucial para mitigar riesgos y salvaguardar la integridad de las personas.
Cuerpos de bomberos se desplegaron rápidamente, trabajando arduamente para combatir y controlar las llamas. Durante la madrugada del día de 2 de diciembre estuvieron enfocadas con las labores de rescoldeo, una tarea vital para prevenir cualquier reinicio del incendio y asegurar que la situación estuviera bajo control.
Hay que resaltar que diversos pasajeros se quejaron por la falta de la misma y que en algún momento no los dejaron evacuar cuando se iniciaba el siniestro. Aunque la Terminal C sigue cerrada por el momento, se espera que las autoridades del aeropuerto emitan declaraciones oficiales pronto, brindando detalles adicionales sobre el incidente y las medidas a seguir para restaurar completamente las operaciones.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.