Se suspenden clases en Sinaloa por la tormenta tropical Norma
El Gobierno de Sinaloa informa que este lunes 23 de octubre se suspenden las actividades escolares en los dos turnos derivado de las lluvias ocasionadas por el huracán Norma que se ha degrado a depresión tropical.
También se da el aviso de la suspensión de labores administrativas para los trabajadores del estado con el objetivo de que "permanezcan en casa".
Un niño de tres años, Félix Abdiel, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda en Juan José Ríos, derivado de las fuertes lluvias e inundaciones ocasionadas por la tormenta Norma. Aunque sus padres lo trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llegó sin vida.
Además, dos personas se encuentran desaparecidas en los municipios de Guasave y Mazatlán, aparentemente arrastradas por las fuertes corrientes mientras circulaban en motocicletas.
Para hoy, la depresión tropical Norma generará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como puntuales fuertes en Sonora. Al mismo tiempo, un canal de baja presión que se extenderá en el interior del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nayarit, presentándose lluvias con intervalos de chubascos en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y el oriente de México.
Asimismo, otro canal de baja presión en el sureste del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y con la gradual aproximación de la tormenta tropical Otis a las costas del Pacífico Sur Mexicano, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales fuertes y chubascos en el sur y sureste de México y estados de la Península de Yucatán. Las lluvias mencionadas se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 7 sobre el norte de Baja California, se asociará a un canal de baja presión en niveles altos de la atmósfera, lo que producirá intervalos de chubascos y lluvias aisladas, con fuertes rachas de viento sobre la Península de Baja California, además de oleaje en su costa occidental.