Sedena abate a 8 presuntos delincuentes en Michoacán
En un enfrentamiento a tiros registrado este martes en Michoacán, elementos del Ejército Mexicano abatieron a ocho presuntos sicarios, incluyendo dos mujeres.
La confrontación ocurrió en un camino de terracería en el poblado de El Colesio, en los límites de los municipios de Ixtlán y Ecuandureo, durante un operativo de reconocimiento terrestre llevado a cabo por los militares en busca de narcolaboratorios de metanfetamina. En el enfrentamiento, los agentes abatieron a seis hombres y dos mujeres, mientras que otros cómplices escaparon.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones y recopiló pruebas en la escena del crimen, donde se incautaron rifles de asalto y un vehículo utilizado por el grupo de civiles.
En la zona de Ecuandureo e Ixtlán varios cárteles están en disputa por el control de la producción y tráfico de drogas. La Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado un grupo de 300 soldados en Michoacán en los últimos días para llevar a cabo operaciones estratégicas contra el crimen organizado.
(Foto alusiva)