Segob investigará el caso del profesor golpeado por acoso en la Voca 8 del IPN
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante la conferencia matutina de este miércoles sobre el caso de acoso de un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) No. 8 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien es señalado por acoso, y que se hizo viral en redes, tras ser golpeado por un grupo de estudiantes en señal de inconformidad, exigiendo su renuncia.
El mandatario señaló que la Secretaría de Gobernación estará a cargo de analizar las denuncias de acoso recibidas en el IPN, y que recibieron mayor “foco” tras los hechos generados en la Voca 8.
“Yo le voy a pedir a la secretaria de Gobernación ―Luisa María Alcalde― que se atienda esto y cuando ella esté aquí, porque vamos a Acapulco, que nos acompañe y nos explique sobre todos estos casos”, apuntó.
Después, Obrador afirmó que sin importar los casos en específico ni la necesidad de comentarlos en detalle, las mujeres deben ser protegidas. “Que no haya acoso, que no haya abuso”, dijo.
Sin embargo, pese a la inconformidad de la comunidad académica por el cúmulo de denuncias de acoso, el presidente informó que esta mañana ha firmado para ratificar a Arturo Reyes Sandoval, en su puesto como director del Politécnico.
“Aprovecho para decir que voy a ratificarlo. Es más, hoy en la mañana ya firme. Tengo una muy buena opinión de su trabajo”.
El caso de acoso se viralizó en redes sociales por medio de un video donde un grupo de mujeres encapuchadas confronta al profesor señalado de acosas a maestras y alumnas del plantel. Luego de exigir su renuncia y manifestar su inconformidad, proceden a golpear y pintar de morado al docente.
"Que no haya abusos y que no haya acoso" dijo @lopezobrador_ sobre los casos de acoso en el IPN
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 22, 2023
Además AMLO ratificó director del @IPN_MX, @ArturoReyesS_. pic.twitter.com/9sL1wB6xoH
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.