Segunda vinculación para Murillo Karam
El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dictó la vinculación a proceso contra el exprocurador Jesús Murillo Karam por los delitos de tortura y desaparición forzada en relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
El juez consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) eran válidas y que la "verdad histórica" de lo sucedido estaba fundamentada en delitos de lesa humanidad. Durante la audiencia, el juez desestimó los argumentos de la defensa de Murillo Karam, que afirmaba que no se habían presentado pruebas suficientes para acusarlo de haber dado instrucciones para cometer actos de tortura o violaciones a la ley.
La FGR acusó a Murillo Karam de haber formado parte de una empresa criminal que cometió delitos de lesa humanidad y de haber cimentado la "verdad histórica" en la tortura y desaparición forzada. Además, se mencionó que el Ejército, el Cisen, la AIC y la Policía Federal Ministerial habían participado en detenciones ilegales y actos de lesa humanidad en el caso Ayotzinapa. También se reveló que las autoridades federales habían utilizado el malware Pegasus para espiar a Felipe "N" y a su familia, así como para rastrear y detener a un presunto miembro de Guerreros Unidos, quien ha sido absuelto de los cargos mediante un amparo. La audiencia duró más de once horas en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.