Semarnat no dará más autorización para minar a cielo abierto
La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, informó que el gobierno de México no proporcionará más autorizaciones para minería a cielo abierto por los impactos negativos al ambiente y a la salud humana, que esto provoca.
Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Cambio Climático y Sostenibilidad de la Cámara de Diputados, la funcionaria indicó que se han identificado concesiones mineras en 68 Áreas Naturales Protegidas.
"El gobierno de la Cuarta Transformación no otorga más autorizaciones para la minería a cielo abierto, por los impactos negativos al ambiente y a la salud humana (…) Hemos detectado que existen concesiones mineras en 68 ANP, lo que contraviene la conservación y protección del territorio y sus recursos naturales", señaló.
Asimismo, María Luisa Albores indicó que se decretarán cinco nuevas áreas naturales para llegar a 190, incrementando la superficie de conservación a dos millones de hectáreas.