Senado no autorizará la entrada de ningún ejército extranjero al país
Para la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la presencia militar extranjera en el país representa una violación a la soberanía, de manera que no permitirán el acceso de las mismas a México, así lo dio a conocer el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, en el Senado de la República.
“Desde ahora les decimos, el Senado y su mayoría no autorizará la entrada de ninguna fuerza militar extranjera en México”, así fue su expresión.
Las declaraciones de Monreal surgen a raíz de que los legisladores republicanos Roger Marshall y Rick Scott presentaran al Congreso dos propuestas para autorizar que el Ejército de Estados Unidos en contra de cárteles mexicanos.
Y que tomó mayor fuerza tras el caso de cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, donde dos de ellos fueron asesinados.
Al hablar sobre la posible intervención de las fuerzas militares estadounidenses, Monreal señaló que es un tema que no debería ponerse sobre la mesa para discutirlo, al considerarlo inconstitucional y una tragedia nacional de ser que ocurra.