Sexta ola de COVID-19 va a la baja
En lo que fue la mañanera de este 31 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la sexta ola de la pandemia de COVID-19 inició su etapa de descenso, alcanzando su punto máximo en la primera semana de enero de 2023.
El funcionario informó que en lo que fue la semana del 1 al 7 de enero, se registraron, en promedio, 4 mil 645 casos positivos diariamente, es decir más de 32 mil casos semanales, lo que se traduce a la cifra más alta de la última ola de contagios.
De acuerdo a las semanas posteriores, el descenso tuvo notoriedad siendo mayor al 50%, llegando a 2 mil 30 casos diarios, correspondientes a la semana del 22 al 28 de enero.
"Se está reduciendo el número diario de casos positivos de COVID registrados y es importante destacar que a lo largo de toda esta ola se mantuvieron en mínimo las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias", señaló López-Gatell.
Sin embargo, de acuerdo a lo anunciado el pasado 30 de enero por el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, considera que la pandemia aún representa una emergencia de salud internacional.