Sheinbaum aparece en pantallas de Times Square; PAN presenta denuncia
La imagen de Claudia Sheinbaum, la virtual candidata a la Presidencia de México por el partido Morena, apareció en las gigantescas pantallas de Times Square en Nueva York. El controvertido video se transmitió el pasado domingo en pleno corazón de la Gran Manzana.
La ex jefa de Gobierno expresó su sorpresa y afirmó que desconocía quién contrató este servicio, prometió investigar a fondo y compartir públicamente los resultados de sus averiguaciones.
Los videos en cuestión fueron vistos los días 24 y 25 de septiembre, y en las imágenes se aprecian figuras notables como la diputada federal Paola Félix Díaz, Carlos Ulloa y Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.
"Me enteré hace rato que salió. No sé por qué, no sé quién puso eso en esa pantalla, voy a averiguar. Y cuando averigüe les platico qué fue lo que pasó", declaró Sheinbaum.
Sin embargo Elías Miguel Moreno Brizuela, exsecretario de Protección Civil de la Ciudad de México durante el gobierno de Marcelo Ebrard, afirmó que él mismo había financiado el anuncio. Para respaldar su afirmación, proporcionó pruebas a través de su cuenta de X.
"Este video fue pagado por mis propios medios ya que me cae muy bien, el costo fue de $40 USD por 15 segundos, anexo pruebas", aseguró Moreno Brizuela.
El video en el Times Square provocó que el Partido Acción Nacional (PAN) presentara una denuncia ante la Comisión de Quejas del INE en contra de Claudia Sheinbaum. El PAN acusa a Sheinbaum de presuntos actos anticipados de precampaña y campaña debido a su aparición en el video de Times Square.
"Hoy, 26 de septiembre, en diferentes medios de comunicación se ha dado a conocer que, en Times Square, de Nueva York, Estados Unidos, se difunde un video en el que aparece la imagen de la C. Claudia Sheinbaum Pardo, promoviendo su nombre e imagen y nombre, bajo la leyenda #esclaudiapresidenta, lo que constituye un claro acto contrario a la normatividad en materia electoral", señala la denuncia presentada por el PAN.
Además, la aparición de Claudia Sheinbaum en Times Square viola las reglas internas del proceso de Morena, que prohíben a los aspirantes anunciarse en bardas o espacios publicitarios. Según informes, los costos de proyectar un video en esta emblemática ubicación de Nueva York pueden oscilar alrededor de los 40 dólares.