Sismo de 5.2 sacude Guerrero
Durante la noche del sábado 21 de octubre, se registró un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en el municipio de San Marcos, en la región de Costa Chica de Guerrero. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni pérdida de vidas humanas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no han reportado daños y según informes el sismo se sintió de manera intensa en localidades como Cruz Grande, Acapulco, Las Vigas, Copala y Marquelia. Hasta el momento, no se han reportado daños en las zonas.
En respuesta, se han activado los protocolos de evaluación en diversas localidades con el propósito de verificar posibles daños en las comunidades y municipios de la región costera.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.2 y su epicentro se ubicó a aproximadamente 57 kilómetros al suroeste, con una profundidad de 10 kilómetros en la localidad costera.
Martín Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó a través de sus redes sociales que recibieron reportes sobre el sismo en algunos puntos de la capital. “Debido a su baja aceleración todo está en calma en la Ciudad de México” declara.