Solicita EE. UU. a México cumplir con compromisos del T-MEC

T-MEC

La oficina de Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, dio a conocer que, durante la reunión que tuvo este jueves con Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, se le solicitó al gobierno de México cumplir con el T-MEC.

Entre todos los asuntos que abordaron, Tai subrayó la importancia de que México cumpla "plenamente" con sus compromisos en dicho acuerdo comercial, incluyendo medidas de biotecnología, esto en el marco de la controversia que hay por la prohibición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre la importación de maíz transgénico.

Entre otros temas que tocaron, se pactó mantener los flujos comerciales, cooperación en asuntos laborales, incluidas las importaciones producidas con trabajo forzoso, así como medidas sobre las políticas energéticas y leyes ambientales de pesca de México.

Tai dejó ver su preocupación ante la incertidumbre regulatoria que enfrentan los proveedores de servicios de pago electrónico de su nación en México y la metodología de tarifas de espectro.

Asimismo, discutieron acerca de la importancia de abordar el reciente incremento de las importaciones de productos de acero y aluminio, según la Declaración Conjunta de 2019 de Estados Unidos y México, además de que se garantice una mayor transparencia con respecto a las exportaciones de la nación.

Entre los acuerdos que la oficina estadounidense anuncia, se encuentra el hecho de intensificar su compromiso para estos temas y permanecer en comunicación regular, además de que solicitaron a sus respectivos equipos que sigan trabajando en estos temas.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, T-MEC (345), México, Estados Unidos (253), Katherine Tai (4089)

Balazo

T-MEC

Título SEO

Solicita EE. UU. a México cumplir con compromisos del T-MEC

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado