"Soy una perra del presidente López Obrador", presume diputada de Morena

"Soy una perra del presidente López Obrador", presume diputada de Morena

María Clemente García Moreno, diputada federal por el partido Morena, realizó controvertidas declaraciones en una conferencia de prensa posterior a un acalorado enfrentamiento con legisladoras de la oposición durante la comparecencia de Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Después de que diputadas pertenecientes a partidos opuestos a Morena la acusaron de utilizar términos despectivos para referirse a una de ellas, García negó las acusaciones y afirmó que sus comentarios no iban dirigidos a ninguna persona en particular.

De acuerdo a las legisladoras: "Cada quien se asume desde su análisis y su persepectiva y yo sí, yo sí me asumo, soy una perra del presidente Andrés Manuel López Obrador y estoy aquí para defender la Cuarta Transformación como una perra, porque por el bien de todos; primero los pobres".

El enfrentamiento en la Cámara de Diputados involucró a la diputada Marisol Gasé, miembro de la bancada de Morena, quien acusó a Teresa Castell, del grupo parlamentario PAN de haberla agredido físicamente con la mano derecha e incluso con un objeto. Esta situación provocó la indignación de los miembros de Morena.

Durante el altercado, se escuchó a García decir: "Amarren a su perra". No obstante, ella negó que esta declaración estuviera dirigida a alguien en particular.

Las declaraciones y los acontecimientos en la Cámara de Diputados han generado críticas hacia García por parte de legisladoras, incluida Elizabeth Pérez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien afirmó: "En este Pleno no hay perros ni mucho menos perras, lo que hay son diputadas, legisladoras que tienen todo el derecho de expresarse desde su tribuna o desde la propia curul."

Después del enfrentamiento, Marisol Gasé anunció su intención de presentar una denuncia por violencia política de género en contra de Castell, argumentando que "una mujer tan violenta no puede ser representante popular." Por su parte, Castell declaró que fue provocada durante la sesión y subrayó que en la oposición no se debe tolerar la violencia.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Perra, Diputada (740) María Clemente García Moreno, Cuarta Transformación (4531)

Balazo

Cámara de Diputados

Título SEO

"Soy una perra del presidente López Obrador", presume diputada de Morena

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado