Suman 3 muertos en Sinaloa por la depresión tropical Norma
La tormenta tropical Norma, ahora catalogada como baja presión remanente, ha dejado a su paso tres víctimas fatales en Sinaloa, así como la devastación que ha afectado a cientos de familias debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento de drenajes, canales y arroyos.
Las autoridades del estado y los municipios han centrado sus esfuerzos en la evaluación de los daños durante la mañana de este lunes. Se ha reportado que alrededor de 500 personas se encuentran refugiadas en el municipio de Guasave como resultado de las condiciones climáticas adversas.
Entre las trágicas consecuencias, se informa que un niño de tres años, identificado como Félix N, perdió la vida electrocutado en su hogar en Juan José Ríos, Guasave. En el municipio de Elota, un taxi fue arrastrado por la corriente de un arroyo, lo que resultó en la trágica muerte del conductor por ahogamiento. Finalmente, en Mazatlán, se reportó la desaparición de un motociclista que fue arrastrado por una corriente de agua y posteriormente se encontró sin vida.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que Normam,ahora como ciclón post-tropical, su centro se localiza en tierra sobre Sinaloa, aproximadamente a 25 km al oeste-noroeste de Culiacán, Sin., y a 35 km al noreste de Altata, Sin. Presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y movimiento hacia el este-noreste a 7 km/h.
Ocasiona lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones y visibilidad reducida en tramos carreteros.
Se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa. Debido al debilitamiento del sistema, esta es la última información.