Suspende INM operación de 33 estancias provisionales

INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió temporalmente la operación de 33 estancias provisionales tipo A y B en todo México.

Esto ocurre mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) finaliza las visitas en los centros y lleva a cabo un informe de la situación dentro de los mismos.

Son 14 estancias tipo A, en las que únicamente se permite quedarse un máximo de 48 horas, y 19 tipo B, que autorizan una permanencia de hasta siete días, por lo que se afectará a un total de mil 306 migrantes.

Las estancias tipo A que suspenderán su servicio serán las que se encuentran en Ciudad del Carmen, Campeche; Ciudad Cuauhtémoc, El Hueyate y Huehuetán, en Chiapas; Piedras Negras, ubicada en Coahuila; Manzanillo, Colima; Acapulco y Zihuatanejo, en Guerrero; Morelia, Michoacán; Agua Prieta, Sonora; Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas; Tlaxcala, Tlaxcala; así como la de Mérida, Yucatán.

Por otra parte, las estancias tipo B cuyo servicio se interrumpirá son las de Aguascalientes, Aguascalientes; Mexicali, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur; Escárcega, Campeche; Comitán, Echegaray y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; Chihuahua, Chihuahua; Torreón, Coahuila; Gómez Palacio, Durango; Pachuca, Hidalgo; Guadalajara, Jalisco; Huatulco, La Ventosa y San Pedro Tapanatepec, que se ubican en Oaxaca; Puebla, Puebla; Querétaro, Querétaro; Mazatlán, Sinaloa; y Veracruz, Veracruz.

Etiquetas
Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, INM (2725), Migración (2244), CNDH (1687)

Balazo

INM

Título SEO

Suspende INM operación de 33 estancias provisionales

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado