Titular de la SEP comparece ante la comisión de Educación desatando llamados de renuncia

Titular de la SEP comparece ante la comisión de Educación desatando llamados de renuncia

La secretaria de Educación Pública, Leticia Pérez Amaya, compareció ante la comisión de Educación que, de manera gradual, se está retomando la normalidad en las aulas después de los estragos causados por el huracán Otis. 

Destacó que las acciones gubernamentales, coordinadas con la Secretaría de Gobernación y el gobierno estatal, han facilitado el retorno progresivo a clases.

Pérez Amaya también anunció que para el ciclo escolar 2023-2024 se ha recuperado el 100% de la matrícula perdida durante la pandemia, alcanzando 34 millones 941 mil 380 estudiantes atendidos por dos millones 160 mil 440 docentes en 260 mil 262 escuelas en todo el país.

La funcionaria destacó la implementación de nuevos Libros de Texto Gratuitos, que buscan cambiar el paradigma educativo al enfocarse en proyectos de aula, escolares y comunitarios basados en la realidad y los intereses de los estudiantes y sus comunidades.

Sin embargo, la comparecencia no estuvo exenta de controversias. La diputada del PRI, Cynthia López Castro, se manifestó con una pancarta exigiendo la renuncia de la secretaria, alegando que los nuevos libros de texto carecen de contenido amplio en matemáticas. En su intervención, la diputada acusó a Pérez Amaya de no acudir al pleno, calificándola de "cobarde" y denunció una supuesta manipulación de cifras en relación con Guerrero. Además, un legislador mostró una foto de la secretaria quemando libros, a lo que Pérez Amaya defendió por “baja calidad”. López Castro concluyó solicitando la renuncia de la titular de la SEP.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.       

Sección

Keywords

Leticia Pérez Amaya, SEP, Libros de Texto (1638)

Balazo

SEP

Título SEO

Titular de la SEP comparece ante la comisión de Educación desatando llamados de renuncia

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado