Toma Ceteg oficinas de Secretaría de Educación en Guerrero

Resguardo en Guerrero

Este lunes, docentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación del estado, con el propósito de reclamar la renuncia de Marcial Rodríguez Saldaña, su titular, por no atender y cumplir las demandas de los profesores.


Los maestros demandan principalmente la incorporación de más docentes a la nómina federal, basificaciones, así como el pago de horas extras. Los maestros aseguran que el actual secretario de Educación no sabe de los problemas del sector.

Las oficinas que tomaron son la Subsecretaría de Planeación Educativa y la Dirección de Telesecundarias y la Subsecretaría de Finanzas y la de Personal; en el sitio hay policías antimotines del gobierno estatal.

Potra parte, otro grupo de maestros perteneciente al telebachillerato efectuó un bloqueo en las afueras de Palacio de Gobierno, a fin de exigir el pago de salarios y de aguinaldos; el grupo de manifestantes bloqueó el Blvd. René Juárez Cisneros.


Unos minutos más tarde se les unieron docentes agremiados del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero, quienes bloquearon los carriles norte frente a Palacio de Gobierno; ellos afirman que tampoco han recibido su aguinaldo.

Fotografía: Periódico El Guerrero.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Guerrero (622), Guerrero (622), Ceteg, Maestros (53), Educación (262)

Balazo

Guerrero

Título SEO

Toma Ceteg oficinas de Secretaría de Educación en Guerrero

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado