Tomás Yarrington saldrá libre en noviembre

Tomás Yarrington

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, saldrá en libertad en Estados Unidos el próximo 9 de noviembre de 2024, según lo informado por el Buró Federal de Prisiones. Esta fecha representa una modificación en su sentencia original, que indicaba su liberación en diciembre de 2025.

El exmandatario estatal fue condenado a nueve años de prisión después de declararse culpable de lavado de dinero. La corrección en su sentencia se basa en el tiempo que ha cumplido en prisión desde su detención en Florencia, Italia, en abril de 2017, antes de su extradición a Estados Unidos.

Documentos de la Corte del Distrito Sur de Texas revelan que la defensa de Yarrington solicitó la corrección, argumentando que no se había tenido en cuenta el tiempo que ya había pasado en la cárcel desde su detención previa a la extradición.

El exgobernador y el empresario Fernando Alejandro Cano fueron acusados por la Fiscalía estadounidense de recibir sobornos de dos agrupaciones delictivas para facilitar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Aunque no se estableció el monto exacto de los sobornos, se estima que superaron los 9 millones de dólares, los cuales se habrían lavado a través de compras de bienes y depósitos bancarios.

En marzo de 2021, Yarrington llegó a un acuerdo de culpabilidad, evitando los cargos relacionados con conspiración para traficar drogas y aceptando el cargo de lavado de dinero.

Se espera que, tras su liberación, Yarrington sea deportado a México, donde enfrenta causas penales pendientes por lavado de dinero.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Tomás Yarrington (8547), sentencia (870), Tamaulipas (701)

Balazo

Tomás Yarrington

Título SEO

Tomás Yarrington saldrá libre en noviembre

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado