Tormentas tropicales "Max" y "Lidia" amenazan a México
Dos tormentas tropicales, "Max" y "Lidia", representan una amenaza para la costa pacífica de México. "Max" se formó cerca de Zihuatanejo, Guerrero, y se espera que toque tierra el lunes por la tarde, mientras que "Lidia", ubicada más al oeste en el Pacífico, se pronostica que se convertirá en huracán antes de llegar el martes a la costa centro-oeste de México, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Las autoridades han emitido advertencias y solicitan a la población que tome precaución, ya que se esperan lluvias intensas a torrenciales que podrían desencadenar medidas graduales de tierra, inundaciones y aumentos en ríos y arroyos en varios estados, incluyendo Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.
La tormenta "Max", que se fortaleció desde una depresión tropical, tiene vientos sostenidos de 65 kph y afectará áreas que incluyen Acapulco y Punta San Telmo.
Ambas tormentas podrían causar inundaciones repentinas en zonas cercanas a la costa, por lo que se insta a la población a buscar refugios temporales ya tomar precauciones adicionales.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.