Transferirá gobierno federal 13 mil mdp para hospitales y carreteras

Cama de hospital

El gobierno federal transferirá a las entidades 13 mil millones de pesos para la construcción de obras en el sector salud e infraestructura carretera, según indicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a los gobernadores morenistas en Palacio Nacional.

Según Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, en esta primera etapa se dirigirán a los estados 11 mil millones de pesos para salud, así como 2 mil millones para caminos. Así, se busca evitar trámites burocráticos y agilizar la finalización de las obras.

"No son todavía números definitivos, pero por ejemplo, en el tema de salud en esta primera etapa es una cifra superior a los 11 mil millones de pesos, en el caso de las carreteras que, insisto, no están en esta primera etapa todos los estados, algunos nos tocan unas cosas a otros otras, es una cifra de 2 mil millones de pesos", detalló.

Durazo consideró este encuentro como "una buena reunión". "Hay la decisión, la disposición del presidente de transferir los recursos para la ejecución de obras a los estados lo cual va a dinamizar mucho el proceso burocrático", manifestó.

Durante la reunión también se dialogó acerca del proceso de distribución de los libros de texto gratuitos. Según el mandatario de Sonora, de los libros de preescolar y primaria ya se están entregando.

Etiquetas
Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, salud, Carreteras (4783)

Balazo

Gobierno federal

Título SEO

Transferirá gobierno federal 13 mil mdp para hospitales y carreteras

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado