Transportistas suspenden paro nacional tras diálogo con la SEGOB

Transportistas suspenden paro nacional tras diálogo con la SEGOB

Los representantes de organizaciones de autotransportistas llegaron a un acuerdo con el Gobierno de México, luego de una mesa de diálogo instalada para expresar su preocupación sobre la seguridad de las carreteras federales. 

La reunión, que se celebró este sábado, contó con la participación de las secretarías de Gobernación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Previo a esto, los transportistas habían amenazado con realizar un paro nacional pacífico este 5 de febrero, a fin de exigir una mayor seguridad en las carreteras federales. Los quejosos denunciaron constantes robos y otros actos de violencia contra los operadores de camiones. 

Las autoridades federales prometieron diversas acciones para atender las demandas de los transportistas.

Por ejemplo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con la Guardia Nacional, se centrará en implementar más medidas de vigilancia en las carreteras. 

Por su parte, la Secretaría de Gobernación y la de Comunicaciones y Transportes se harán responsables de la Atención Administrativa, al igual que de los enlaces con autoridades estatales y municipales. 

Con estos acuerdos, las organizaciones transportistas anunciaron que no realizarán ningún paro ni bloqueo nacional este lunes. 

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, BI Noticias, transportistas, inseguridad, paro nacional, SEGOB, Carreteras (4783)

Balazo

paro transportistas

Título SEO

transportistas

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado