Tras hackeo, Guardia Nacional revisa computadoras

Guardia Nacional

A seis días de que se revelara el hackeo que efectuó la agrupación Guacamaya a los servidores del Ejército, la Guardia Nacional mandó a un "equipo integral" a examinar computadoras, medios de comunicación e instalaciones a su cargo, además de que pasará revista a sus medidas de contrainteligencia preventiva y a su personal, a consecuencia de los ataques cibernéticos.

Según el oficio enviado el 5 de octubre a varias subjefaturas, del cual Latinus posee una copia, no únicamente se advierte sobre la inspección, sino que se ordena que la documentación clasificada se disponga en un área resguardada y controlada.

"Los mensajes rutinarios confidenciales deberán ser transmitidos por mensaje C. E. I. y los mensajes secretos y muy secretos deberán ser transmitidos por el buzón S. E. A. A.", especifica el documento al aludir a medios militares con los que intercambia datos.

El texto, con el asunto "Revista de las medidas pasivas y activas de contrainteligencia", detalla que el grupo integral supervisará que los equipos de cómputo no tengan carpetas compartidas ni programas instalados no autorizados, los registros de almacenamiento, el historial de navegación de internet, la actualización de contraseñas y que se registren las computadoras personales, por mencionar algunas medidas.

De igual forma, se impartirán pláticas sobre concientización al personal "respecto a los riesgos y consecuencias del acceso a la red internet abierta sin las medidas de seguridad adecuadas".

La Comandancia de la Guardia Nacional dispuso que el diagnóstico de los sistemas de ciberseguridad se actualice cada semana. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Guardia Nacional (384), Hackeo (2462), Guacamaya

Balazo

Guardia Nacional

Título SEO

Tras hackeo, Guardia Nacional revisa computadoras

Editor Redacción

Activado