Tren Maya presenta una parada inesperada en su segundo día de pruebas
El Tren Maya experimentó una parada no programada de más de una hora durante su segundo día de pruebas en el municipio de Yaxcabá, Yucatán.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encontraba a bordo del convoy en el momento de la detención, acompañado por el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y otras figuras públicas con quien realizaba pruebas a bordo del tren en el tramo de Mérida a Chichén Itzá.
Sin previo aviso, el Tren Maya se detuvo por al menos una hora y quince minutos, desconcertando a los presentes.
En uno de los videos que se han difundido, se observa a personal del ejército instando a los reporteros a no grabar la situación, argumentando que estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en el vagón.
Los reporteros, sin embargo, expresaron su deseo de conocer la causa de la larga parada, ya que habían estado siguiendo el convoy durante su trayecto.
Hasta el momento, no se ha proporcionado una explicación oficial sobre la causa de esta parada inesperada del Tren Maya durante las pruebas con la presencia del presidente López Obrador.
🚨 #ÚltimaHora 🚨 | En su segundo día de pruebas, el convoy del Tren Maya en el que viaja el presidente López Obrador se detuvo por más de una hora en su paso por Yaxcabá, Yucatán.
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 2, 2023
📹 #VIDEO: Pedro Villa y Caña pic.twitter.com/MqF9iaGSB9