Turba en Chiapas queman casas y retiene a autoridades municipales
Un grupo de hombres pertenecientes a las autoridades ejidales de Altamirano, Chiapas, secuestraron a 20 integrantes y colaboradores del Concejo Municipal y quemaron sus casas, vehículos y tiendas. Así como de sus más cercanos colaboradores en el ayuntamiento, seguidores y simpatizantes.
Todo el caos se llevó a manos de los seguidores del exalcalde, Roberto Pinto Kantes. Quien llevaba unas horas de ser liberado. Todo el disturbio terminó en la quema de 26 casas, un aproximado de 20 vehículos y cautiverio de los habitantes de cada casa, según informan los ciudadanos.
Este caos se llevó a cabo ante la disputa por el control del poder político municipal. La turba de hombres, iba calle tras calle desalojando las casas de quienes consideraban sus adversarios políticos. Para acto seguido comenzar a quemar todo. Las colonias afectadas fueron Barrio Campo, Barrio Guadalupe, Barrio Casitas, Barrio Panteón, Barrio Centro, Barrio Candelaria, entre otros.
Hasta el momento las autoridades ya han confirmado a varios miembros detenidos, entre los cuales se ha identificado como los líderes a Rogelio Hernández Gómez, presidente del comisariado ejidal sin nombramiento oficial, su hermano Enrique Hernández Gómez y a Gaspar Sántiz Jiménez.
“Lo que se sabe es que el grupo encabezado por Hernández Gómez acordó realizar esos actos para presionar al gobierno con el fin de que sea destituido el concejo municipal”, declaran los ciudadanos.