A un año de su muerte, exige familia de "El Mijis" que esclarezcan el caso

A un año de que fuera encontrado muerto Pedro Carrizales Becerra, exdiputado local de San Luis Potosí, conocido como "El Mijis", su esposa Miriam Martínez Vargas denunció hoy que no existe avance en las pesquisas sobre su fallecimiento, por lo que acudió a la representación del estado de Tamaulipas en la Ciudad de México, con el fin de pedirle al gobernador Américo Villarreal que se esclarezca el caso.
En compañía de la activista Frida Guerrero y Bryan LeBarón, entregaron un posicionamiento dirigido al gobernante morenista, con el propósito de que interceda ante la Fiscalía de Tamaulipas y se resuelva lo más pronto posible este asunto.
"Yo vengo a pedirle el apoyo al gobernador de Tamaulipas, para que me apoye en seguir con la investigación de mi esposo. Y pues yo ahorita lo estoy haciendo porque más que nada perdí a una pareja, al padre de mis hijos, un apoyo para mí, un abuelo y un apoyo para la sociedad y entonces yo quisiera más que nada pues que se esclareciera su muerte porque ha pasado un año y no ha habido avance alguno. Quisiera más que nada el apoyo del gobierno, igual como lo tengo ahorita y no tengo más palabras", expresó.
De igual forma, los activistas afirmaron que la muerte del exdiputado no se trató de un accidente, sino de un asesinato, por lo que de quedar impune constituiría un mensaje grave para los activistas y para la sociedad.