A un mes de inaugurarse, se desploma puente en Sinaloa
En Sinaloa se colapsó el puente en construcción "Río Quelite II", ubicado en la carretera Mazatlán–Sinaloa y que se inauguraría el próximo 15 de enero, sin que se reporten heridos.
El secretario general de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, informó que el colapso se debió a un error humano mientras se colocaba una de las vigas, que derrumbó a las otras y provocó que las cinco se vinieran abajo, y no a un desperfecto de materiales utilizados en la construcción de las trabes.
Precisó que este accidente no representará costo alguno para el Gobierno del Estado, pues la empresa responsable de la construcción de este tramo, la compañía Grobson S. de R. L., se hará cargo de la reposición de las cinco trabes que colapsaron este domingo, en un incidente que afortunadamente no tuvo personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas, solo daños materiales.
“Yo solamente reiteraría que al Gobierno del Estado no le costará absolutamente ni un peso este error humano, porque eso fue lo que ocurrió, la empresa ha asumido, como tiene que ser, el compromiso y la responsabilidad de reponer lo que se dañó, hacerlo a la brevedad posible, pero cumplimiento estrictamente con los estándares de seguridad, eso no está ni a discusión ni a negociación, sino que la obra se realizará de acuerdo a las especificaciones, estándares y requerimientos que amerita la seguridad de una construcción de estas características”, precisó el secretario general de Gobierno.
Al hacer la explicación del motivo del desplome del tramo del puente en construcción, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que todo se debió a un error humano mientras se colocaba la quinta y última trabe de uno de los segmentos de 39 metros del puente Quelite II, pues debido a una maniobra incorrecta, ésta perdió la vertical y derrumbó en un efecto “dominó” a las otras cuatro trabes que ya habían sido previamente colocadas sobre los pilotes del puente.