Una vez más matan a un oso en México, ahora en Sonora
En el municipio de Cumpas, Sonora, habitantes asesinaron a un oso negro adulto que deambulaba por las calles, al parecer buscando agua y comida.
Diversos videos muestran al oso deambular por las calles e incluso meterse en las viviendas y después al animal ensangrentado tras recibir varios disparos.
Al respecto, el presidente municipal de Cumpas, Diego Urias Varela, comentó en un primer momento: "un oso negro entró a nuestro pueblo, estamos trabajando en capturarlo, les recomiendo cerrar puertas y ventanas sin caer en pánico".
Pero tras conocer que lo habían asesinado, aclaró: "quiero expresar que jamás di orden que se sacrificara este animal, desconocemos quién o quiénes le dieron muerte a este animal, seguridad pública ya lo está investigando; me da mucha tristeza que hay quienes ya están sacando hasta raja política de este acto tan cruel y les repito: jamás di orden de que se sacrificara este animal, pues mi convicción es siempre y será a favor de los seres vivos, estoy muy triste y consternado por este hecho y comparto el dolor y sentir general de nuestra gente".
El pasado mes de agosto pobladores y policías municipales torturaron y mataron a un osezno en Castaños, Coahuila.