Una vez más osos sorprenden a habitantes de Nuevo León
Como es habitual en Nuevo León, una vez más osos se acercaron a la población en busca de comida. En esta ocasión, un ejemplar se aventuró a disfrutar de unas enchiladas y tacos que una familia estaba disfrutando en el parque Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García.
El momento fue capturado en video en el que se ve cómo el oso, sin mostrar ningún temor ante la presencia de humanos, decidió acercarse para probar un poco de la comida que la familia tenía en sus mesas de picnic en el parque.
En la grabación se observa a un oso negro enfrente se encuentra una mujer y un niño, con la mujer protegiendo el rostro del niño para prevenir cualquier reacción inesperada o un posible ataque.
A pesar de que en ocasiones el oso volteó hacia ellos, su atención estaba principalmente centrada en los alimentos; terminó de comer y simplemente se retiró.
Otro caso parecido sucedió una cabaña en el municipio de Santiago, en donde un joven grabó el momento en que un imponente oso los miraba a través de la ventana de la cocina. A pesar de sus intentos por bloquear la vista con una cortina, el oso la apartó con una sola garra.
Ante la desesperación por ahuyentarlo, recurrieron al uso de tapas de olla para generar ruido, aunque esto solo pareció inquietar al animal aún más. Una mujer advirtió a un hombre que se alejara de la ventana, ya que el oso la estaba destrozando.
Finalmente, el oso logró romper la ventana de madera y vidrio, ingresando por completo en la cabaña.
Los inquilinos de la cabaña buscaron refugio en el segundo para después retirarse por miedo a un ataque.
El Gobierno de Nuevo León emite las siguientes recomendaciones ante la presencia de un oso negro:
–Conserva la distancia
–Mantén la calma
–No lo alimentes
–Respeta al ejemplar, no le arrojes piedras ni objetos
–No intentes fotografiarlo
–No tomes selfies
–No le dejes basura al alcance, mantén el lugar limpio