[VIDEO] Alejandro Rojas Díaz Durán da a conocer su renuncia a Morena

Alejandro Rojas

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán ha hecho público su retiro del partido Morena, denunciando lo que describe como una desviación hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista por parte del gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

Mediante un video compartido en redes sociales, el legislador expresó su decisión fundamentada en la percepción de que los líderes principales de Morena, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, están abandonando los principios y compromisos originales del Proyecto de Nación prometidos al pueblo mexicano en las elecciones de 2018.

"La Cuarta Transformación es la cuarta traición al pueblo de México", afirmó Rojas Díaz Durán en su mensaje, donde destacó su oposición dentro del Senado de la República y durante años dentro del movimiento de la 4T, denunciando lo que considera una deriva preocupante en la dirección del país.

El senador suplente criticó la militarización de la vida pública en México y la presunta falla del presidente López Obrador en pacificar el país, señalando el fracaso de la política de "abrazos y no balazos". En lugar de esta estrategia, Rojas Díaz Durán instó a aplicar la ley de manera efectiva para enfrentar los desafíos de seguridad.

Además, llamó a la refundación del país y advirtió sobre la amenaza de una "elección de Estado" en proceso, instando a evitar que se consume este escenario.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Alejandro Rojas Díaz Durán, MORENA (54), Renuncia (1114)

Balazo

Morena

Título SEO

[VIDEO] Alejandro Rojas Díaz Durán da a conocer su renuncia a Morena

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado