[VIDEO] Diputado le regala un dinosaurio de peluche a Manuel Bartlett
Mauricio Prieto Gómez, diputado federal del PRD, le regaló un dinosaurio de peluche a Manuel Bartlett, director general de la CFE, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, además de recordarle el "fraude electoral" que habría cometido en el año 1988.
"Es una burla decir que el aumento al recibo de la luz es por los gobiernos neoliberales y no puede acusar al pasado, porque usted formó parte de él. Hace un año no consideré prudente entregarle el dinosaurio porque esperaba que íbamos a transitar de manera democrática y respetuosa en el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica (...) pero usted se encargó de denostar nuestro trabajo con infamias y calumnias. Se necesita ser muy caradura para tratarnos de traidores a la patria", refirió el legislador.
Del PAN, el diputado Ignacio Loyola Vera dijo que la energía que genera la CFE es la más cara que se produce en el país.
Subrayó que el servicio de electricidad fue el que más afectó el bolsillo de los hogares durante la primera quincena de octubre, con un alza de 17.4 por ciento, que es mucho más de lo que subió la canasta básica.
Puntualizó que no se pierde la soberanía de México al permitir que empresas extranjeras generen energía, porque están en el país, es decir, “aquí está la inversión y las instalaciones, y si se da el caso de que las empresas extranjeras empezaran a abusar de los mexicanos se podrían requisar y expropiar todas esas plantas”.
En su exposición, Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE, explicó que están en curso 15 Centrales de generación con tecnología de gas, que sumarán 7,400 MW de capacidad, se están modernizando 13 centrales hidroeléctricas y equipando otras tres presas agrícolas para transformarlas en hidroeléctricas, y está en construcción la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco de 1,000 MW, en Sonora, así como la Central Geotérmica Húmeros III de 25 MW, ubicado en Puebla.