Vinculan a proceso a estudiante por agresión a su exnovia en el CIDEB de Monterrey

Vinculan a proceso a estudiante por agresión a su exnovia en el CIDEB de Monterrey

En un hecho lamentable ocurrido el pasado 26 de enero en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de Monterrey, un estudiante fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, tras agredir a su exnovia en las instalaciones escolares.

El joven, cuya identidad se mantiene bajo reserva debido a su condición de menor de edad, enfrenta cargos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas. La Fiscalía ha señalado que cuenta con datos de prueba que respaldan la "probable participación del adolescente imputado en dichos hechos, su intención dolosa de hacer daño a la víctima con ánimo de causarle lesiones para privarla de la vida por razones de género".

Como medida cautelar, se ha impuesto al imputado internamiento preventivo en un Centro de Internamiento y Adaptación para adolescentes del Estado de Nuevo León.

En cuanto a la víctima, se informó que continúa internada en un hospital particular, presentando heridas en las muñecas, brazos y rostro como consecuencia del ataque.

Los hechos ocurrieron en un salón de clases de estudiantes de cuarto semestre. El agresor ingresó al plantel portando un arma blanca, se dirigió al baño para colocarse una máscara y guantes rojos, y posteriormente regresó al aula. Una vez allí, se subió a la tarima del profesor y de manera agresiva comenzó a atacar a su expareja, sin previo aviso ni indicio de violencia.

Tras el incidente, se activó un protocolo de emergencia en el CIDEB, concentrando al resto de los estudiantes en el área verde de la entrada principal del centro educativo de la UANL.

Sección

Keywords

CIDEB, UANL, Apuñalado, Agresión

Balazo

NUEVO LEÓN

Título SEO

Vinculan a proceso a estudiante por agresión a su exnovia en el CIDEB de Monterrey

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado