Vinculan a proceso a involucrado en la desaparición de 4 mujeres en "La Chona"
La Fiscalía de Jalisco informa que derivado de los trabajos de investigación que realizó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) dieron como resultado la vinculación a proceso de Gustabo (sic) F., por su probable participación en la desaparición de cuatro mujeres en Encarnación de Díaz.
Los hechos que se le imputaron se relacionan con la desaparición de cuatro femeninas de nombres Marisela, Rosa Olivia, Adriana y Beatriz, las tres primeras hermanas, quienes desde finales del pasado mes julio sus familias ya no tuvieron contacto con ellas.
Gustabo era pareja sentimental de Marisela Saucedo Zermeño.
Las afectadas son las hermanas Adriana (22 años), Rosa Olivia (25 años) y Marisela (28 años), todas apellidadas Saucedo Zermeño. La cuarta joven desaparecida es Beatriz Hernández Martínez.
Rosa Olivia y Beatriz laboran en una firma automotriz en Aguascalientes. El 27 de julio, se dirigieron a Encarnación de Díaz para visitar a Adriana. Esa misma tarde, mientras retornaban a Aguascalientes, perdieron comunicación y se desconoce su paradero desde entonces.
"Con base en los trabajos de inteligencia, gabinete y campo que realizó la FEPD bajo los protocolos correspondientes, se logró identificar a dicho sujeto como pareja de una de las víctimas, además como uno de los probables responsables de su desaparición. Una vez que el Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes en la carpeta de investigación, el caso fue judicializado", refiere el comunicado oficial.
El órgano jurisdiccional, quien se encargó de valorar lo aportado por esta representación social, decidió iniciarle proceso penal a Gustabo F. por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
Además, dicho individuo permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, a solicitud del agente ministerial.
"La Fiscalía de Jalisco prosigue con las indagatorias hasta resolver el caso", destaca la dependencia.