Vinculan a proceso a José Rosas Aispuro, exgobernador de Durango
Un juez federal vinculó a proceso a José Rosas Aispuro, exgobernador de Durango, ante su supuesta responsabilidad en el uso ilegal de la fuerza pública, esto contra el periodista Carlos Iván Soto.
Se le implementaron como medidas cautelares no efectuar actos de molestia a la víctima, además de que se determinaron tres meses para la investigación complementaria.
Cabe señalar que el delito por el cual fue vinculado a proceso amerita una pena de cárcel de tres meses a cinco años.
"Siendo las 5:28 a. m., se declara el auto de vinculación a proceso penal en contra de José Aispuro por la probable comisión material de un hecho que la ley considera como delito, en perjuicio del periodista Iván Soto", dio a conocer el propio comunicador mediante redes sociales.
En julio del año pasado, el exmandatario estatal efectuó una llamada desde su teléfono personal a Soto, en la que supuestamente lo amenazaba con empezar un proceso judicial en su contra, acusándolo de ser responsable del ataque sexual que la hija del periodista sufrió el año previo a ese instante. Este caso fue denunciado por Soto Hernández meses atrás, en un hecho en el que exhibió omisiones de la Fiscalía por actuar contra los responsables, identificados como hijos de políticos cercanos al exgobernante.