Volkswagen frena producción de Jetta y Taos en México
La armadora de autos Volkswagen en México frenó la producción de los vehículos Jetta y Taos por la falta de diferentes componentes y autopartes para el último mes del año.
La pausa en las líneas de producción para ambos modelos derivó en un paro de labores de técnicos en la planta con sede en Puebla.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) resaltó la necesidad de los paros de producción ante la falta de disponibilidad de componentes, por lo cual, dijo, se pagará entre 71.42% y 77.1% a los trabajadores que ya no cuentan con vacaciones.
Milenio tuvo acceso a un documento interno del gremio de trabajadores de la armadora alemana, detalla que en el Segmento 1 Jetta y sus Líneas Auxiliares, el paro técnico se aplicará en el Primer Turno del lunes 5 de diciembre al viernes 9 de diciembre, ante lo cual se pagará a los técnicos 73.57% de la percepción semanal, sin afectar el sexto y el séptimo día.
En tanto, en el Segmento 3 Taos y sus Líneas Auxiliares, el Segundo Turno no trabajará durante tres semanas, del 5 al 9 de diciembre se pagará al 71.42%; del 13 al 16 de diciembre se pagará 77.14%; y del 19 al 23 de diciembre, 71.42%.
"Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informándoles cualquier eventualidad sobre el tema", precisó el gremio de Volkswagen de México.
De enero a octubre de 2022, en la planta de México fueron producidas 49 mil 423 unidades del modelo Jetta y 61 mil 805 unidades de Taos.