Vuelve Murillo Karam al Reclusorio Norte
Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, fue trasladado de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Norte, según dio a conocer su abogado José Javier López García, quien señaló que este acto "pone en riesgo la salud y vida" del exfuncionario.
De acuerdo con él, la semana pasada Murillo Karam fue diagnosticado con COVID-19, "lo cual lo deja en una posición aún más vulnerable su salud", en vista de los padecimientos que presenta, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. "Incluso el día de hoy, presentó una presión arterial de 190/100", especificó el litigante.
El defensor legal añadió que, el pasado 6 de diciembre, impugnó la decisión del juez de control que, inexplicablemente, pese a la evidencia médica que se presentó, rechazó el cambio de medida cautelar para que el exprocurador continuara su proceso en su domicilio.
Recordó que, desde su entrada al Reclusorio Norte, Murillo Karam fue trasladado ocho veces del centro penitenciario a diversos hospitales públicos.