Xóchitl Gálvez alerta sobre riesgo de agresiones por parte de simpatizantes de AMLO

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, virtual aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, ha manifestado su preocupación por el aumento del riesgo de agresiones en su contra por parte de simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a medida que avanza el proceso electoral de 2024.

La senadora panista destacó que, al convertirse en blanco de ataques por parte del mandatario, se crea un ambiente de incertidumbre, especialmente en los estados gobernados por el partido Morena, al que pertenece AMLO.

"Los seguidores (de López Obrador) a veces se dejan llevar por la pasión y la ceguera política, por lo que diría que el presidente, ahora que supo que querían demoler mi casa, intervino y dijo 'no vamos a demoler la casa de la senadora', y eso logró calmar a sus seguidores. Espero que haga lo mismo en todos los aspectos con las personas que lo siguen, para evitar la violencia", expresó la senadora en una conferencia de prensa.

Además, Gálvez pronosticó la formación de grupos de choque y advirtió sobre posibles agresiones en su contra por parte de simpatizantes de Morena. Resaltó que, en caso de ataques, únicamente encontrarán el rechazo de los ciudadanos, ya que la población reconocerá a los responsables.

La senadora también mencionó que no cuenta con elementos de seguridad personal, a excepción de su equipo de trabajo compuesto por seis personas.

Como ejemplo de agresiones previas, Gálvez citó la revelación pública por parte del presidente López Obrador de sus datos bancarios y fiscales, así como de los nombres de los clientes de sus empresas. Esta acción, según Gálvez, vulneró sus derechos y generó inquietud en relación con su seguridad personal.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Xóchitl Gálvez (5630), Agresiones (1675), simpatizantes, AMLO (213)

Balazo

Xóchitl Gálvez

Título SEO

Xóchitl Gálvez alerta sobre riesgo de agresiones por parte de simpatizantes de AMLO

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado