Xóchitl Gálvez propone transformar a Pemex en una empresa menos contaminante

Xóchitl Gálvez

 

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, anunció que de ganar las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, transformará Pemex en la empresa denominada Emex (Energías Mexicanas) para reducir las actuales emisiones contaminantes al dejar de quemar metano y producir combustibles y electricidad limpia.

Este sábado, de campaña en Nuevo León, la aspirante presidencial también adelantó que contempla el cierre de las refinerías, “Héctor R Lara Sosa” y “Francisco I Madero”, ubicadas en Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente.

“El Pemex del futuro, al igual que todas las empresas petroleras del mundo, tendrán que transformarse y modernizarse. Yo visualizó a Emex, Energías Mexicanas; Emex, además de extraer petróleo, tendrá la posibilidad de producir electricidad, a través de la cogeneración y la geotermia. Con esto México va a reducir sus emisiones al dejar de quemar metano y producir combustibles y electricidad limpia”, indicó.

“Xóchitl Gálvez mencionó que esto permitirá cuidar la salud de los mexicanos y del planeta Volviéndose (Emex) una empresa rentable, ya que dejará de ser un riesgo para las finanzas públicas”, aseguró.

La aspirante presidencial afirmó que todas las petroleras del mundo se están transformando, todas las petroleras del mundo están innovando o innovamos o morimos. No tenemos de otra. Xóchitl Gálvez participó en el evento denominado ‘Por un Nuevo León Sustentable’, realizado en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), en donde planteó el cierre definitivo de las mencionadas refinerías, en los primeros seis meses de su mandato.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

 

Sección

Keywords

Xóchitl Gálvez (5630), Pemex (1024), Nuevo León (448), Petróleo (1047), México (140), Bi noticas

Balazo

ELECCIONES 2024

Título SEO

Xóchitl Gálvez propone transformar a Pemex en una empresa menos contaminante

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado