"¿Y?, no hay problema", opina AMLO sobre contratados a amigos de su hijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la investigación que da a conocer las contrataciones que hizo el gobierno federal a amigos de su hijo Andrés López Beltrán por 100 millones de pesos, asegurando que sus hijos no son corruptos y una vez más se trata de calumnias y estrategias de desesperación.
"No hay conflicto de interés, nada, nada, absolutamente nada, nada, nada, no, no hay ningún problema; que porque el primo del amigo de la hermana que esa amiga de Andrés. Hagan el análisis del reportaje".
El medio de comunicación Latinus, liderado por Carlos Loret de Mola, publicó una investigación que revela a que un grupo de amigos del hijo del presidente se benefició con más de 100 millones de pesos del erario a través de una red de empresas. Entre ellas, la empresa Organismo Promotor Logístico (OPL) con el principal proyecto en los terrenos del aeropuerto de Texcoco, donde se les adjudicó la gerencia de distintos proyectos para el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco.
Entre los beneficiados de estos contratos están Carlos Buentello Carbonell, Eduardo Castro Ávila y Alejandro Castro Jiménez Labora, con quienes Andrés López Beltrán comparte fiestas, viajes y convivencias.
López Obrador retó al periodista Carlos Loret de Mola a intercambiar bienes, y aseguró que tan solo el mantenimiento de una de sus propiedades cuesta lo que él recibe de salario como presidente.
El salario mensual de López Obrador es de 174 mil pesos brutos y 120 mil netos, restando deducciones e impuestos.