Ya finalizó la tercera onda de calor en México
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer, mediante su cuenta de Twitter, que la tercera onda de calor terminará este jueves, gracias a que el sistema de alta presión empezará a debilitarse. Se espera que para el fin de semana llueva en Yucatán, Chiapas y Tabasco.
La Conagua pronostica que, a partir de mañana, la circulación anticiclónica tienda a debilitarse; no obstante, en el noroeste, norte y noreste de México, seguirán presentándose temperaturas máximas que rebasen los 40° C.
Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, provocarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, además de lluvias y chubascos vespertinos en compañía de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
De igual forma, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente de México, en interacción con divergencia en altura y entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México, con lo que se producirán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, así como en el sur del país.
Por último, la onda tropical número 6 se desplazará sobre el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja sobre la península de Yucatán, lo que causará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y probable caída de granizo en esas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y también deslaves e inundaciones.
☀️🥵 Hoy finaliza la tercera #OndaDeCalor, debido que a partir de mañana, viernes, el sistema de #AltaPresión situado en niveles medios de la #Atmósfera tenderá a debilitarse.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 22, 2023
Más información en ⬇️https://t.co/9TaD34gu5a pic.twitter.com/uELKQ661oa