Ya no hay puntos de venta de huachichol, contesta AMLO a Onexpo
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, desmintió a la agrupación de gasolineros Onexpo, la cual habló sobre la existencia de puntos de venta de combustible robado en la nación, tras asegurar que ya no existen dichos expendios que eran del dominio público en la carretera de Puebla, donde vendían huachicol.
En su conferencia matutina, el mandatario aseveró: "Ahora ya no hay estos expendios, cuando nosotros entramos al gobierno, que eran del dominio público, en la carretera de Esperanza a Puebla y de Puebla a México, se vendía combustible robado".
Explicó que, por las noches que transitaba la autopista México-Puebla, "había gentes con foquitos indicando de que ahí se vendía huachicol".
También expuso que se llegó al extremo de que en el Aeropuerto que construían en Texcoco, en el Estado de México, todo el combustible que usaban era huachicol.
De ese modo, acusó que antes existía una mafia tolerada desde el tercer piso de la torre de Pemex, donde se monitorean las alarmas que advierten cada vez que se perforaba una toma clandestina, ante la baja presión en los ductos.
López Obrador destacó que su gobierno sí combate el robo de combustible, tras rechazar tajantemente los señalamientos efectuados por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).