"Ya no tendría interés en quedarme en Morena": Marcelo Ebrard
En conferencia de prensa, el aspirante a candidato presidencial Marcelo Ebrard advierte que "ya no tendría interés en quedarse en Morena" en caso de que no encontrar una respuesta positiva a la impugnación del proceso del partido para elegir a su candidato.
"No es un arrebato, es un acuerdo político, es una convicción, esperamos la respuesta de Morena, de su dirigencia, sus órganos directivos; tienen que dar en estos días su propio punto de vista, todo lo que hemos presentado, las inconformidades, los testimonios, pero si determinan que no ocurrieron, que no pasó nada, pues entonces sí ya decisión del servidor sería no seguir participando porque no avala esas conductas ni esas prácticas, llevo muchos años combatiéndolas".
Reiteró que todo el aparato de Morena jugó a favor de Claudia Sheinbaum, quien resultó ganadora de la encuesta interna del partido.
"Tiene que ver con las actuaciones de diferentes áreas de gobierno: la Secretaría de Bienestar, de gobiernos estatales, tiene que ver con lo que observamos en el proceso. Yo solamente les recuerdo a ustedes que desde el año pasado señalábamos que era muy importante que el proceso mostrara la superioridad ética de nosotros, Morena, y también a fines del año pasado quedó el presidente del partido Mario Delgado de investigar y aclarar lo que estábamos diciendo, entonces hemos sido una parte muy responsable en el proceso. Presentamos esta impugnación y va a depender la respuesta que tenga Morena, el curso de acción que nosotros vamos a seguir; el de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar en Morena porque si se le da carta de naturalización a que se utilicen programas sociales, si se da carta naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, que se fuerce a los sindicatos a que sus miembros vayan a los eventos, ¿por qué habría yo de permanecer ahí?, subrayó Ebrard.