Ya son 7 estadounidenses muertos por meningitis en clínicas de Matamoros
Siete personas han perdido la vida a consecuencia de un brote de meningitis fúngica relacionado con dos clínicas en Matamoros, a donde estadounidenses se trasladaron a realizarse procedimientos quirúrgicos, según informaron hoy las autoridades sanitarias estadounidenses.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) brindan seguimiento a este brote y en la actualidad examinan 34 casos de meningitis fúngica vinculados a esas clínicas, con nueve casos confirmados, 10 probables, además de 15 sospechosos.
Desde el mes pasado, los CDC y el Departamento de Servicios de Salud de Texas emitieron alertas de viaje luego de que se diagnosticaran en un inicio posibles infecciones por meningitis fúngica que condujeron a enfermedad grave y a al menos un deceso en personas que habían vuelto de Matamoros.
Los pacientes se habían trasladado de Texas a Matamoros para someterse a varios procedimientos (incluida la liposucción) en el Centro Quirúrgico River Side, así como la Clínica K-3, informaron los CDC.
Es preciso tener en cuenta que más de 160 personas son monitoreadas por posibles infecciones de meningitis.